InglésEspañol
J N

Tabula Rasa

Todo comienza ahora

Aliciah: La Sanación Silenciosa

31 de agosto de 2023, por Enrique Martínez Lozano.

La Sanación Silenciosa

Extracto del Prólogo, por Jai Arumi

Aliciah (Alicia Casas Rubiol) tuvo un despertar espontáneo. Además de llevarla al silencio, la curó de las graves enfermedades que padecía. Ahora, Aliciah entrega su vida a lo que ella llama la «Sanación Silenciosa».

La experiencia del despertar es una, pero se da de manera diferente en cada ser humano que tiene la fortuna de rendirse a ella.

La experiencia del despertar realizada en Aliciah es prueba de que cualquier forma de vida puede ser o una celda o un camino hacia la libertad. Ella estuvo encerrada en la cárcel del sufrimiento hasta que el mismo dolor la llevó a la liberación.

Las creencias son murallas que erige el ego para protegerse. Hasta que no se derriban no podemos descubrir la grandeza que somos. El sufrimiento puede ser un gran aliado en el proceso de evolución y crecimiento, siempre que no luchemos contra él y aprendamos a soltarlo en el momento preciso”

Citas

¿Hay algo en común en todas las personas en las que se ha realizado el despertar? “Todas coinciden en un punto: todas se rindieron. Todas se entregaron a lo que el presente les proponía. Todas aceptaron lo inaceptable” (p. 9).

“La rendición es la llave que nos abre la puerta al Ser, al silencio, a la realidad última” (p. 10).

“El sufrimiento necesita nuestro abrazo y nuestra aceptación para regresar a la unidad que es amor… En la aceptación aparece la bondad profunda de la existencia” (p. 11).

“Ahora ya no miro, veo. Ya no escucho los pensamientos, solo oigo la voz de la realidad. Ya no quiero cambiar nada, solo rendirme a lo que acontece” (p. 15).

“El problema nunca fueron mis circunstancias vitales, sino la interpretación que yo hacía de ellas y el rechazo que sentía ante los acontecimientos que llegaban” (p. 16).

“La sensación de separación es un delirio… El mayor síndrome que yo padecía era la desconexión” (p. 35).

“El Ser me ha enseñado que no existe el bien y el mal, sino el orden o el desorden” (p. 38).

“La aceptación se ha instalado en mí. El agradecimiento llena mi vida” (p. 38).

“Comprender la vida más allá del pensamiento significa aceptar todo lo incluido en el instante presente. No juzgar ni interpretar nada de lo que sucede” (p. 45).

“No hay mayor acto de amor hacia el universo que rendirse a lo que la vida nos trae en el presente” (p. 57).

“Cuando permitimos que la vida tome el mando, el orden que nos anima actúa” (p. 60).

“No tengo propósito más allá de rendirme a lo que la vida me propone en el presente” (p. 70).

“La Conciencia pura es un estado al que no puedes ponerle palabras… Ya somos Conciencia Pura, solo tenemos que tocarla” (p. 75).

“Visto desde la cotidianeidad de la vida, el viaje del ser humano parece un sinsentido, una broma macabra… No le vemos ni pies ni cabeza porque lo miramos desde el pensamiento, y el pensamiento no sabe nada de la esencia del ser humano” (p. 82).

“La rendición es el acto de entregar nuestra vida a la vida” (p. 93).

“El libre albedrío es solo una manera más de intentar controlar la vida… Toda acción que implique individualidad ni existe ni tiene sentido… No hay nada separado, por lo tanto, el libre albedrío no tiene lugar” (p. 102).

“Todo lo que nos sucede esconde un bien mayor. Esto es muy difícil de aceptar y de comprender desde el personaje; lo sé, porque yo he estado ahí” (p. 107).

“Escuchar al ego, creer que yo tengo «mi dolor», que yo soy ese dolor, que yo soy mi historia personal es la causa de nuestro sufrimiento y del sufrimiento del mundo” (p. 108).

“El silencio te proporciona una mirada limpia de la situación” (p. 109).

“Nos parece que cuando nos miramos en el espejo nos reconocemos, pero en realidad no tenemos ni idea de quiénes somos” (p. 114).

“En lo profundo nunca pasa nada. Sé que lo que digo es muy difícil de entender, porque cuando pasamos por situaciones complicadas duele mucho que alguien te diga que no pasa nada” (p. 120).

Entrevista